Extracto de anacardo

Producto que se extrae de la cáscara de anacardo y que se caracteriza por ser un aceite funcional que contiene varios compuestos fenólicos como el Cardanol (3-n-pentadecylphenol) y Cardol (5-n-pentadecylresorcinol), que le confieren la capacidad de actuar como ionóforo. (Nagabhushana et al., 1995), (Toyomizu, 2002).

  • Especies de destino

    Rumiantes, Porcino, Avicultura

  • Categoría

    Especialidades nutricionales

Antimicrobiana (frente a protozoos y Gram + como Clostridium). Actúa como surfactante natural desestabilizando y rompiendo  las paredes microbianas y ejerciendo su acción similar a los ionóforos pero de forma natural.


Antioxidante (quelante de sustancias que actúan como radicales libres + inhibición de enzimas pro-oxidante como xantina oxidasa)


Antiinflamatoria (inhibición de enzimas como lipo-oxigenasa mediadora de procesos inflamatorios )


La utilización en diferentes especies como bovino, porcino y aves ayuda a reducir las cargas de bacterias Gram + como Clostridium perfringes, Streptococos suis (causante de meningitis en porcino) y también de protozoos como Eimeria bovis, Eimeria Tenella y Criptosporidium, con una mortalidad de estos patógenos de hasta un 90 % (Calvo, M.A 2017)

(ES) Este sitio utiliza cookies para una mejor experiencia. Política de Privacidad
(EN) This website uses cookies to improve your experience. Privacy Policy
Ir arriba